VI Duatlón de Cabrillas
Crónica
La localidad de Cabrillas, celebró con éxito un año más, su nueva edición del Duatlón llevado a cabo en la mañana del Domingo 19 de Agosto. Dicha prueba, perteneciente al III Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 11ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Cabrillas y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.
A las 10:00h se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta –tras una cuenta atrás- en la que todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente (2 vueltas al circuito); a continuación, 17km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie (1 vuelta al circuito), siendo tanto la salida como la llegada desde la “Plaza del Pueblo”, donde se centralizó toda la zona de boxes.
Los ganadores de esta nueva edición han sido Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlon Club) con un tiempo de 50:21 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo 1:03:26; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Salmantica Triatlon Club) con 50.22 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:09:04; completaron el podio en 3er lugar Daniel Hernández Hidalgo (Salmantica Triatlon Club) con 52.24 y Montse Acera Curto (Club Triatlón Charro) con 1:11:13.
Una vez finalizado el duatlón de la categoría absoluta, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras.
La primera de ellas, fue para los nacidos entre el 2003 y 2008 (Infantiles Competitiva), que realizaron 0,6Km de carrera a pie, 5Km de Bicicleta y 0,6km en la segunda carrera a pie.
Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines (nacidos a partir de 2009), los cuales hicieron 0,3Km de carrera a pie, 1Km de Bicicleta y 0,3Km en la segunda carrera a pie, siendo una carrera meramente participativa.
Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de cada Categoría, desde Sénior hasta Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los mejores atletas locales. Los premios para los vencedores y los equipos fueron en forma de especie.
En las categorías menores, recibieron un obsequio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva, y los más pequeños –los benjamines- que tuvo un carácter participativo, recibieron una medalla y una gran bolsa de chuches todos ellos.
A todos los participantes, se les entregó la bolsa del corredor con varios obsequios (agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito), además de camiseta conmemorativa incluida. A los más pequeños se les entregó igualmente la bolsa del corredor, con agua, pastelito y camiseta conmemorativa de la prueba.
Destacar el gran ambiente vivido tanto antes, durante como después, y la gran aceptación de la prueba tanto en calidad como en cantidad, batiendo además récord de participación en las categorías infantiles con 46 niños.
El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas… y como broche final a una intensa jornada deportiva, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una comida y entrada a la piscina de forma gratuita para disfrute del resto de día.