VI Carrera Popular Entre Plazas
Crónica
El sábado 28 de septiembre, se llevó a cabo una nueva edición de la Carrera Popular entre Plazas, celebrada entre el Herradón y La Cañada en la Provincia de Ávila, la cual ha estado organizada por el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares, contando con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.
Se dio la salida a las 18.15h de la tarde desde la Plaza Mayor de Herradón para completar los 10km del recorrido, el cual trascurrió a través de un camino rural asfaltado que une dos de los núcleos de población de este Municipio, El Herradón y La Cañada, y en la que se encuentra el puerto El Mediano. Este puerto, tiene unos 7 km de longitud, teniendo una pendiente media del 9% y una máxima que llega al 22%.
La carrera estuvo muy bien organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Herradón de Pinares, además de contar con numerosos voluntarios desempeñando las correspondientes tareas de los distintos puestos encomendados, incluso con muchos vehículos, en especial motocicletas repartidas a lo largo de todo el recorrido pendientes todos ellos de que todo se desarrollara de la mejor forma.
Los primeros en cruzar la línea de meta han sido: en 1ª posición Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 42:56 y Belen Cabrera Quirogar (Bikila Run With Me) con un tiempo de 56.57; el 2º puesto ha sido para Javier Fernández (Bikila Run With Me) con 44:16 y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) con 57.05 y en 3ª posición completando el podio quedaron, Alejandro García García (Jacqueline Runners) con 46:00 y Raquel Muñoz Tarancón (Bikila) con 58:07. Todos ellos recibieron premios en forma de especie (Jamón, Paleta y Lomo).
Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Junior, Sénior y Veterano y a los primeros locales, tanto en masculino como en femenino.
Después de la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, a base de embutidos, vinos y otros regalos, y como colofón final todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un lunch ofrecido por el organizador.
La organización puso a disposición de todos los corredores un servicio de guardarropa, un autobús para desplazarse todo aquél que quiso hasta El Herradón (localidad donde se dio la salida) avituallamientos sólidos y líquidos. Además, al llegar a meta recibieron la bolsa del corredor con varios, obsequios, incluida una camiseta técnica conmemorativa, una consumición gratis en cada uno de los bares de La Cañada, entre otros.