39ª Media Maratón Diputación de Salamanca
Crónica
El domingo 22 de Octubre, se llevó a cabo con éxito una nueva edición de La Media Maratón Diputación de Salamanca – la 39ª – siendo tanto la salida como la llegada en Santa Marta de Tormes, pasando por las localidades de Pelabravo y Calvarrasa de Abajo.
A las 10:30h, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes desde la Carretera de Madrid en Santa Marta de Tormes para completar esos 21,097km.
Los mejores de esta nueva edición fueron: 1º Alejandro Paredero De Dios (Capiscol) con un tiempo de 1:08:59 y Ester Rodríguez Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con un tiempo de 1:24:39. Los secundaron en el podio Alberto Bueno González (CD Team Run&Go) con 1:11:13 y Maria Gomez Hernández (Club Deportivo Alcer) con 1:27:49; en 3ª posición quedaron Alberto Bravo Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con 1:13:29 y Veronica Rodríguez Hernández (Club Deportivo Alcer) con 1:29:31. Completaron el podio en 4ª posición David Cuesta Gascón (R3 Ripollet Triatló) con 1:13:29 y Leticia Lanchas Mateos (Independiente) con 1:31:49 y en 5º lugar, Jesús Prieto De La Iglesia (Independiente) con 1:14:02 y Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 1:32:10.
Obtuvieron premio también, los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, de todas las categorías establecidas por el organizador (desde Senior hasta Máster 60).
De la misma forma, subieron al podio también, los tres primeros equipos, siendo requisito imprescindible que los equipos fueran mixtos, debiendo estar compuestos por, al menos, un/a atleta de distinto sexo. Los tres primeros clasificados fueron: 1º Escuela Triatlón Salmantina, 2º CD Team Run&Go y 3º CD AT Macotera Jamón Prim.
En la entrega de premios, se dieron parte diversas personalidades tanto de la localidad de Santa Marta e incluso de alguna localidad de paso de la carrera, contando también contó con la presencia de Don Jesús Mª Ortiz, Diputado Provincial de Deportes de la Diputación de Salamanca.
A lo largo del recorrido, en los que se encontraban un gran número de voluntarios, al igual que en salida y en meta, hubo varios avituallamientos (cada 5km más o menos) y todos los llegados a meta, recibieron un obsequio por parte de la organización (toalla). Al finalizar la entrega de trofeos hubo un sorteo de regalos entre todos los participantes.
Destacar el buen trabajo por parte de la organización conjuntamente con todos los ya citados voluntarios, que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada.