IX Carrera Popular en Aldehuela de Yeltes
Crónica
La localidad salmantina de Aldehuela de Yeltes celebra con gran éxito y gran acogida, la IX Carrera Popular en Aldehuela de Yeltes, el sábado 24 de agosto. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, además de colaborar varias Entidades y Casas Comerciales. Otra edición más, el carácter de la prueba ha sido benéfico.
A las 9:30h, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la Carrera Absoluta, los cuales realizaron un total de 10km (2 vueltas a un circuito de 5km), transcurriendo por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos vecinales del alfoz.
Los ganadores de esta nueva edición han sido: 1º Adrián Martín Rodríguez (De 0 a 42) con un tiempo de 34:10 y Lourdes Lobato Benito (Alba de Yeltes) con un tiempo de 41:20; en 2ª posición quedaron Jose Zorita Viota Pérez (Vino de toro) con 36:44 y Verónica Rodríguez Hernández (Club Deportivo Alcer) con 41:41 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Raul Blanco Jiménez (Train or die) con 37:13 y Celia González Sánchez (Escuela de triatlón salmantina) con 43:28.
A las 10:30h, el turno fue para los participantes en la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de 5km, en la que se dieron cita personas de diferentes edades.
Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos: el 1º Jamón, el 2º Paleta y el 3º Paleta, tanto en masculino como en féminas, así como los premiados como atletas locales, que los primeros también fueron obsequiados con premios en especie.
Se establecieron varias categorías, Juvenil-Junior, Senior, Máster “A”, “B” y “C”, tanto en masculino como en femenino, las cuales recibiendo trofeo los 3 primeros clasificados en cada una de ellas.
También se premió a los mejores locales.
Una vez finalizas tanto la carrera absoluta como la marcha, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo 3 carreras en función de las categorías, recibiendo todos los participantes una gran bolsa de “chuches” además de la camiseta conmemorativa a la hora de retirar el dorsal, al igual que los participantes de la carrera absoluta y la marcha, que también recibieron la camiseta entregándoles a la llegada, el resto de la bolsa del corredor, con varios obsequios, entre los que se encontraba bebida, fruta…
También dispusieron de varios avituallamientos tanto durante la carrera, como a la llegada a meta.
Una vez concluida la entrega de premios, todos los que quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella en las Piscinas Municipales.